GRECIA 2006, PARTE 1:
KALIMERA
He decidido no ser demasiado coñazo con los posts vacacionales, que ya veo que la gente me ha estado odiando en silencio y en voz alta así que fragmentaré las anécdotas por ciudades. En nuestra primera parte: Atenas.
Pues poco que decir sobre esta ciudad, la verdad, porque estuvimos allí lo que dura un telediario. Llegamos del aerodromio (=aeropuerto) el sábado por la tarde, y tras comprobar que nuestro hotel estaba al pie del paseo que lleva a la Acrópolis, nos duchamos, nos tomamos una cañita en la terraza de la habitación viendo el Partenón de fondo y a dar una vuelta, a las calles…
El barrio se llama Thissio, cerca de Monastiraki, y es el lugar preferido de los jóvenes atenienses los fines de semana. Allí se reúnen para charlar, dar un paseo o perderse por los miles de bares ultra fash que hay por la zona. Nada que ver con Plaka, que es mucho más turístico.
Contrariamente a lo que podríamos pensar de los griegos (gordos, peludos y con bigote), los niñatos atenienses eran fash, de ojos claros, delgaditos y muy morbosos. Vamos, que casi tengo un divorcio a las pocas horas de aterrizar. Pero zanjamos la cosa delante de una ensalada griega, un buen trozo de feta a la parrilla, una salchichas al orégano y unos mejillones a la crema, regado con vino blanco (JL) y una Heineken de medio litro (el tamaño griego) para mí. Lo del tamaño griego de las cervezas me hizo fantasear si todo sería asín en Grecia, pero eso todavía tardé en poder comprobarlo.
Claro que como dando la nota somos los mejores, decidimos dar un paseo por el oscuro (como casi todo cuando la noche allí) paseo que llevaba al Partenón. Y entre seto y seto, entre arrumaco y arrumaco, acabamos imbuidos en la Grecia Clásica más de lo que querrían las mentes bienpensantes. Vamos, que arreglamos unos papeleos emulando a los alumnos y maestros más clásicos, tipo Sócrates y Plutarco…
Al día siguiente, ya relajados y plenamente inmersos en la cultura griega, nos pegamos el madrugón para reponer fuerzas en el buffer del hotel contemplando lo que íbamos a visitar poco después: La Acrópolis.
La verdad es que para un amante de la mitología como yo esto ha sido un sueño hecho realidad. Y más si lo compartes con tu nene…
Las palabras sobran, podría contar tantas cosas pero la verdad es que me quedaría quedaría corto, hay que verlo.
Nota: aquí deberían ir las afotos, pero Blogger dice que no, que pasa de subirlas. Así que la historia sigue día a día y poco a poco aquí.
Y no, Nanyu, no es un porro... Yo Ya No.
ON MY ZEN: Chico y Chica, Perdona que te Diga.



7 Comentarios:
Yo lo que quería saber era si habías dado clases de griego... pero veo que no...
¿Por qué lo dices, hay algo mal escrito? ¿O va más en el otro sentido?
Porque si es asín, creo que te has saltado la parte en la que digo que follé en plena Acrópolis...
(Tornado blushing)
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
que me he liado y prefiero empezar de cero.
pues que es una pena, touny, que no lo sea. un canutillo de vez en cuando sienta de maravilla.
lo de las fotos, se que me arrepentire por la envidia, pero es una pena que no puedas ponerlas. al menos espero que para cuando llegues a la parte de Santorini ya funcione el tema.
nezzhj: este no era el negrito de los massive attack?
Respecto a lo de la poca iluminación, yo creo que lo hicieron para que pudieras arreglar lo de los papeles, juasjuas!.
Se te ha echao de menos, darling...
uys, que cosas que hace la gente cuando se siente un clásico, questrés, juasjuas.
Y yo que creía que los griegos eran más parecidos a los turcos, ahora resulta que son fash!
Yo hubiera hecho lo mismo, menudo morbo ahi en lo oscuro. uyyyy
jajajajaja, besotes
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal