
CORRE
CORRE, LOLA, CORRE
Estoy como Lola desde que volví de Londres. No paro. Parece que no me llega el tiempo para hacer lo que tengo que hacer.
En el curro seguimos siendo dos gatos en mi equipo, teniendo que hacer lo que debería hacer cuatro (y no es justo, asín no hay quien lea los blogs a gusto).
Aparte me siguen llegando encargos de antiguos clientes. ¿El último? Una peli italiana de los años 50 que debería ser super graciosa, pero a la que yo no le pillo el punto, oyes. Y yo matándome con las expresiones romanas que tiene la condenada película. Como si tuvieras que traducir una peli con expresiones en bable… Ah, esta no es porno, people, lo siento…
Mi vida social no me deja tiempo ni para parar por casa a repostar y sigo teniendo a mucha gente abandonada, con visitas pendientes y tal. Y no parece que la cosa vaya a mejorar con el finde que se acerca en el que Madrid se vacía again…
Y es que a la pobre Lola tampoco le daba tiempo de encontrar 100000 marcos en menos de media hora para poder salvarle la vida a su novio. Pero, algo tenía que hacer la chica.
No sé si a alguien le suena de algo esta peli, pero es una de mis favoritas y ayer la volví a ver con Pach (bueno, yo estaba traduciendo al mismo tiempo) y volvimos a flipar con el planteamiento tan original que tiene.
¿Qué harías si el amor de tu vida te dice que si no apareces con un saco lleno de dinero en menos de media hora en el sitio en el que está (y que está a tomar por el ass de tu casa) le matarán?
Y de eso va la peli: de decisiones.
De momentos cruciales en nuestra vida.
De esos pequeños detalles que pueden cambiarlo todo.
¿Qué hubiera pasado si…?
¿Qué habría hecho si se llega a dar el caso de…?
¿Y si hubiera sido menos…?
¿Y si me hubieran…?
El montaje de la peli nos deja tomar nuestra propia decisión sobre lo que va a suceder. Es una experiencia única, de verdad. Por no hablar de la increíble Franka Potente (¿cómo no ser fans de esa mujer con ese nombre?) y de Moritz Bleibtreu, que está de bueno que te lo comerías allí mismo con ese punto macarra que tanto me pone.
La banda sonora también es uno de mis cds favoritos (de todos los tiempos, que no es poco) y tiene sus propias versiones, todas diferentes, para que elijas la que más te gusta.
Me atrevería a decir que es la mejor peli alemana que he visto y creo que no estaría exagerando nada, pero, bueno, leeros la crítica aquí y no perdáis la ocasión de verla.
¿Y tú?
¿Qué hubieras hecho ante un ultimátum asín?
¿Qué hubieras hecho en mi lugar?
¿Crees que funcionamos mejor bajo presión?
¿Ser un Tornado es bueno para el corazón?
Ays, cuántas preguntas…
LA FRASE: ICH BRAUCH DICH DOCH AUCH NICHT MEHR ALS DU MICH
(=Tampoco te necesito tanto como tú a mí)
Una de las frases que más he repetido durante una época de mi vida. Y es que tiene tela la frase de marras...
ON MY CD: Lola Rennt Soundtrack. No podía ser de otra manera. De las mejores bandas sonoras en las que participa una actriz cantando y saliendo airosa del paso.



8 Comentarios:
Muy bueno tu tema de hoy!
Además siempre he querido ver esa peli, me llamaba la atención. Te noto filosófico. Pues iré respondiendo a las preguntas.
En una situación así yo hubiera corrido hasta morir. Si, asín de tonta soy, cuando una se enamora, lo hace hasta las últimas consecuencias, a pesar de llevarse palos.
Bajo presión, simplemente creo que no te da tiempo a pensar, con lo cual, actúas por instinto (muchas veces de supervivencia).
Por último, creo que ser un Tornado no es bueno para el corazón a nivel salud, pero tal vez sí a nivel pasión. Sólo hace falta encontrar el equilibrio entre ambas cosas. Ahora bien, si lo logras, dame la receta por favorrrrrrrrr!
Bis bald!!!
Adoro ese nombre y aun no he tenido ocasión de ver la puta peli... a partir de ahora llámame Anna Potente....
Feest: Tú siempre tan aduladora, perra. Me mimas demasiado...
Anna Potente: La Franka es mucho. ¿Has visto Anatomie?
BK
Me parece un blog planteado con una originalidad y una maestría dignas de alguien que disfruta realmente con lo que hace, y eso me parece admirable y al mismo tiempo envidiable!!!
me agrada especialmente constatar que la opinión de los demás comentaristas coincide con la mía...y es que lo único que justifica ciertas locuras en una vida es el AMOR y más si suceden bajo presión, porque en este caso los instintos básicos mandan y normalmente nunca te decepcionan!
En cuanto a La Frase de este blog,de dudosa actualidad,prefiero no expresar mi sentir reservándome mi opinión para otro foro!
ENHORABUENA una vez más
JL
Muy agradecido "négligé"!!!
eres muy amable y si tuviese que rescatar bajo presión una bolsa llena de Euros para salvarte LO HARÍA con mucho gusto...porque este tipo de situaciones son las que hacen que tu corazón lata fuerte y de verdad!!!
Un beso enorme JL
Nég: Hazte con ella y sino te invito a verla a mi casa cuando quieras, jejejeje.
Manu: cuanta razón tienes.
JL: ¿Te acuerdas de la parodia de Little Britain de Barbara Cartland? Lo han clavao. Si es que no te gana nadie, nene. Gracias por el comment, sabes que lo aprecio.
Nég/JL: ¿Habrá surgido el amor? Ya me contaréis...
BK
Bueno, una peli del Moritz este que está bien es "El experimento", en plan dominación-sumisión de un grupo de hombres en una cárcel... Tiene su morbo...
Tenía esta peli en mi lista, que me la recomendó un amigo, y ahora tras leerte, sube varios puestos arriba.
Besos!!
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal