¿TÚ TIENES AMBICIÓN, RUBIA?
No hay nada mejor que una cena en casa de amigos...
Asín que ayer, ni cortos ni perezosos, Pach, JL y yo nos encaminamos a casa de la Xouba, a ver su casa nueva y a una cena largamente anunciada, muchas veces postergada y finalmente celebrada.
Yo después de mi sesión particular de tortura de la cual disfruto cada vez más con Robocop en el gym me habría comido a todos los manifestantes en contra de Gallardón que había delante de mi casa, pero asín, sin pestañear, eh?
Pero claro, queda un poco feo llegar a un sitio y ponerte a engullir.
La casa nueva de la Xouba, que fue compi de piso mía, amén de amiga y compi de estudios allá en las Galicias, es una pasada. Muy cuca, muy minimal, muy feng-shui, muy Chicas en La Ciudad. Mola.
Lo que no era minimal era el menú que nos metimos pal body, señores:
-Tostas de beicon, pimientitos y champiñones.
-Ensalada de tomates.
-Lombarda a go-go.
-Tortillón de pimientos (bis) con cebolla.
Por Dior, qué manera de jalar y qué rico estaba todo.
Pero lo mejor de las cenas no es la comida en sí, por muy buena que esté, sino las conversaciones acaloradas debido al vino (o a la cerveza, en mi caso).
Tras hacer el obligado repaso a la noticia del día, a comentar el carisma de los políticos que pululan por Ejpaña (esta Ejpaña mía, esta Ejpaña nuestra) y un breve repaso a nuestros nuevos curros (entre maletas y chocolate anda el juego), nos dedicamos a hablar de la AMBICIÓN (y no la rubia...): de las AMBICIONES asín en particular (y no la casa de aquel borderline y su familia de borderlines) y de la AMBICIÓN nuestra, asín en particular...
Y la cosa dio de sí, anda que no. Nos machacamos unos a otros sin compasión, comparándonos con lo que queríamos ser y en lo que nos habíamos convertido. Hablamos de cómo llevaríamos nuestra vida teniendo mucha panoja en el bolsillo; si eso haría menguar nuestra ambición o no.
Y es que el que siempre aspira a algo mejor (el que tiene ambición, desde mi punto de vista) ya sea para él o para los suyos (veáse amados/amantes, hijos, familia, tu canario) no pararía, por mucha panoja que tuviera. Mexplico:
El que me toque la loterida me permitiría tener ESE Audi TT que me merezco, esa(s) casa(s) con las que siempre he soñado, viajar y conocer esos lugares que siempre me han fascinado, comprar mil pares de zapas y todo lo que se me antojara pero ESO, TODO ESO no se convertiría en el motor de mi vida. Todas esas cosas no serían capaces de llenarme al 100%. Necesitaría hacer algo que me hiciera sentirme realizado. No por dinero (ya que tendría) sino por sentirme bien.
Llevar un restaurante, abrir una tienda de cómics, pegarme un mega curso de interpretación de conferencias o de fotografía. Whatever. Algo en lo que ocupar mi tiempo y que me proporcione felicidad.
Claro que podría ser más prosaico y dedicarme a ayudar los niños who can't read good, pero esos son los ejemplos que me han salido.
Eso para mí es tener ambición. Aspirar a algo mejor, luchar por conseguirlo. Y no hablo de la panoja en este caso, ya que vendría dada por la loterida, sino de tener la posibilidad de hacer eso que me hace sentir bien.
Y es que en el lado contrario se sitúa la gente sin ambición, la gente conformista, la gente que no aspira a nada más. Que con ir a currar, irse de compras, verse una peli y luego comerse un Sundae ya no quieren más. No puedo con esa gente. Lo siento, pero no puedo.
Y no por el ejemplo que pongo (podría ser cualquier otro), sino por la falta de motivación para tirar para adelante.
Estuve con un tío que le pasaba exactamente eso. Nunca le apetecía hacer nada, ni viajar, ni salir, ni nada. Sólo esperaba que pudiera retirarse pronto (¿?¿?¿?¿?) para poder NO HACER NADA. Y eso me repateaba.
Porque yo sigo queriendo hacer muchas cosas, porque todavía no he llegado adonde quiero llegar (y espero no hacerlo nunca para seguir teniendo un motor para tirar adelante), porque quiero ser mejor, vivir mejor, sentirme mejor...
Y es que a mí lo de que el amor mueve el mundo, me van ustedes a perdonar, me parece una soberana soplapollez... (yo ya no).
ON MY ZEN: Lighthouse Family, Happy.
PD: Quizá en el post haya abusado de cursivas, negritas y MAYÚSCULAS pero es que el tema se iba calentando por momentos ayer y claro, esto no intenta más que que reflejar cómo eran esos momentos.



11 Comentarios:
Y las que somos rubias por dentro podemos tener Ambiciones?
Uf, si eres rubia por dentro, nuzé, M,...
Manque yo te veo mu mu morena, no?
ummm, tony, me has puesto las pilas al leer tu post. yo que pensaba no hacer nada hoy en la ofi me has revuleto algo por dentro que me va a hacer currar sin parar todo el dia. ole!
yo tb tengo ambiciones, pero no como las de jesulin, eh? y voy a saltar a por ellas. there's only so much you can learn in one place.
Desde cierto post tuyo hace tiempo te identifico exactamente con lo q dice Nanyu:
I havn´t got much time to waste
It´s time to make my way
I´m not afraid of what I´ll face
But I´m afraid to stay
JUMP!!!!
hmmm tienda de comics...
mmm.... ¿sabes que hoy el bote del euromillones son 64 M€? te lo digo por si ayuda... :)
Pero mira que eres mono, aparte de guapo ;)
Mis ambiciones ahora mismo son dos:
- Tener más cosas de Kylie que tú
- Tener más mangas que tú
Todo lo demás me parece superfluo
Y cierto es, querido Javier (que diría Aída) que el amor no mueve el mundo, tiene una explicación geofórmica y gravitatoria, pero ese día yo estaba comiendo penes en unos baños públicos y no me enteré
pelhr
Mmmm... Pero lo que tú dices que harías si te tocase la lotería no son "ambiciones". Son formas de no morir de aburrimiento. Noslomismo.
Yo creo que todos queremos más de lo que tenemos, siempre hay una meta que alcanzar.
Aunque a veces se está tan a gusto sin hacer nada...
(Te ha quedado una entrada de lo más profundo, por cierto)
Hola, tu entrada me ha hecho remover un pensamiento que desde ayer no se me quita de la cabeza. Y es que un hombre de 50 años amigo de mi padre me dijo por el tema de adelgazar, que las personas que no están delgadas no es por no tener fuerza de voluntad, es por no tener ilusión en la vida, por no quererse a sí mismos lo suficiente y por supuesto por no tener ambición a ser alguien mejor. Este hombre estaba muy gordo, y con esta mentalidad ahora esta fibroso. Tal vez esa sea la respuesta a mi dejadez a la hora de hacer deporte, me va más acostarme en el sillón, así que me duele creer que me iré dejando con el tiempo cayendo en una depresión, por el tema de engordar o ir mal en los estudios. En fin, menuda parida que estoy escribiendo.
chico, entiéndase el amor no como pasional, sino como el respeto y cariño mutuooo, eso sí que mueve el mundo, que lo sé yo, questoy conestada con las raíces de la madre tierra y tal, sobre todo, cada vez que como setas desas que me ha traido mi amigo Jon, jaté tú.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal