DE CALLE, CAYE Y LA TERREMÓ
Tenía yo pendiente un post sobre el último Carta Blanca, dedicado a La Terremó, ese derroche de ingenio y chabacanería a partes iguales, que, por lo visto arrasa por donde pasa. En aquel programa la vimos haciendo lo suyo muy bien pero sobre todo presentando esa elección de Miss España Travesti, que fue los pocos momentos travestis que me hicieron mínimanente gracia (otro día contaré lo difícil que es quitarse de encima una travesti famosa). El tiempo pasó y pensé que la de Alcorcón se había quedado sin post. Pues no.
Los de la 2, esa televisión para minorías, han decidido darle un pograma a la Terremó, acompañando a Calle, perdón, a Caye.
Se ve que a Calle, perdón, a Caye, le jode sobremanera la parodia que le hacen en HomoZapping, en la que la pintan como borde, estirada, dictadora, sobrada, muy querida por sí misma y sobreactuada. Se ve que la fórmula de Versión Española está ya un poco agotada después de ¿7? años. Se ve que la Terremó y Caye han hecho muy buenas migas en la carroza del orgullo este pasado mes de julio. Se ve que la 2 intenta ir de progre como en aquel Es Tres con la Loles, la Bibi y la Rossi y los Simpson en horario de late night, que es el suyo, no lo olvidemos nunca, por mucho que trasciendan a los niños; a un nivel muy diferente, eso sí.
Y el resultado de todas estas conjeturas es De Caye; perdón, D-Calle.
¿Y el programa de qué va? Pues, como quiero ser indulgente, tendré que esperar al segundo para tener un visión un poco más global pero yo creo que está sobretodo hecho a la medida de esa Caye que es más de Calle que la de VE. Una versión más cool (¿se puede decir cool?) y distendida de Caye, más acorde con lo que ella es en realidad; que de encorsetada no tiene ni un pelo.
Una entrevista a las protagonistas de Mujeres, esa superrecomendable serie (¿la única en la tele pública?) obra de Felix y Dunia, que ya nos regalaron Descongélate. Además, la entrevista no deja de ser original ya que se hace a los personajes, o personajas en este caso, y no a las actrices que las interpretan, con un resultado muy divertido.
Una mesa de mujeres, una de esas cosas heredadas de Boris y su Channel nº4, pero sin gritos. Iba a decir sin verduleras, pero está la Terremó, aunque ella es una verdulera fash y todo lo puntualiza muy bien y muy acorde con su persona/personaje.
Un reportaje de la Terremó all over the world, con primera parada en Ámsterdam. Haciendo una performance del Con Loli en medio de la calle y jaleando al público que, obviously, pasa de darle réplica, porque tampoco es tan conocida.
Una sección agenda con mención al último EPT (que se celebra mañana), presentada por una ¿becaria? repelente que aprovecha para pasar mensajes personales mientras presenta, jadea y se desnuda, para desesperación de Caye. Claro, entre tanta tonterida, se me han olvidado la mitad de las citas que me recomendaban, pero no deja de ser una sección muy novedosa en cuanto a puesta en escena.
Y finalmente un consultorio de la Terremó. Trucado, amañado y manipulado hasta la médula pero que nos permite observar las dotes de improvisación de la del One Hit Wonder Con Loli. Yo siempre he creído que es donde mejor se defiende: ante el público, improvisando y con esa capacidad de réplica que tiene. Siempre recordaré aquella vez en Cool cuando nos contaba, con un pedo del 15, como todos, lo que le había costado dejarse los pelos del sobaco largos para la actuación. Grande.
Pero la sorpresa más grata es la inclusión de Pauline en la Playa para las cortinas de transición entre secciones. Me han dado ganas de volver a darle una oportunidad a este grupo, que siempre me había parecido muy ñoño para un bakaluti como yo.
El programa estoy seguro de que puede dar mucho de sí, con un poco de rodaje, un mínimo de margen de adaptación y espectadores suficientes. No es para nada petardo en el (sin)sentido de que salgan travestis por todas las esquinas (¡gracias a Dior!) ni hace demasiado hincapié en el “ponga un gay en su vida y todo será mejor” aunque en la sección de agenda a Caye se le escapa un “la noche está fatal. Una pena que cierren el EPT porque lo que de verdad necesitamos es trasgresión y eso es mucha travesti y mucho gay, que son los más divertidos”.
Ays, Caye, no nos lleves por la calle de la amargura con perlas como esas, que yo soy igual de divertido que el cactus que me ha regalado mi suegra, lo cual no tiene nada que ver con mi afición a los pepinos y la nocturnidad con alevosía.
Resumiendo, que me enrollo: que yo opino, creo, pienso de que no estaría mal darle una oportunidad a este nueva “modernez” de la 2. Yo particularmente prefiero este D-Calle, que es mucho más llevadero que según qué Carta Blanca (porque había algunos infumables con tanto compadreo, no digáis que no, perracos), a las pajas ahí delante de sus compañeros de piso de los de GH... Qué fuerte me parece todo...
ON MY ZEN: Arakis, Tenía Razón. (BSO Descongélate).



11 Comentarios:
Me hubiera gustado verlo, es que no se puede ser tan puta! Me lancé de nuevo a las cayes, perdón, calles!
Además salieron las de mujeres, jooooo! Me encanta esa serie, estoy enganchada!
La semana que viene veré el programilla!
Besos desde el infierno!
De one hit wonder nada. Que su versión del Thriller, aparte de ser mucho mejor que la de la Madonna (y casi mejor que la original, pero ese speech de Vincent Price no hay quien lo supere) ya sonó mucho. Pero no me la veo presentando un programa, no... Ni siquiera de recurso humorístico fijo.
No entiendo que la Guillén Cuervo se moleste por la parodia que le hacen. Si cuando está mejor es cuando hace lo que hace su parodia, y se pone en plan zorrón dominatrix...
No cuela que a estas alturas te pongas victoriano y te quejes de las pajas en público en un programa de televisión. Que seguro que andas desesperao buscando el corte en el e-mule, que nos conocemos.
A ver si tengo tiempo, me pongo y te hago un template en condiciones, que despista bastante esto de que cada vez que entras se vea todo distinto.
(ah, y cuando te decidas entre ver y comprobar, me avisas, si eso...)
Por cierto, que tienes un meme...
http://www.youtube.com/watch?v=SgkbNgF2dRA
Y no tengo nada más que añadir...
Jojojojo...
El montaje del vídeo es genial, Troy.
alguien puede seleccionar y copiar facilmente el link que ha puesto Troy del youtube?
yo tb quiero un template, sota. si quieres te cuento mis roblemas...
Guio: No se puede ser tan puta, la verdad es que no...
Tengo afotos del morreo del sábado, lo sepas...
Sota: No las he buscao porque las he visto en directo. Y el tío no me ponía lo más mínimo, por lo que de darle a la mula nada.
Gracias por lo del template.
Ver, siempre ver. Ya me he decidido.
Por cierto, eres un cabrón...
;)
Troy: Qué conste que la versión no está tan mal, aunque no es el mejor tema de la Terremó. Y Kylie sale muy guapa en las afotos.
Nanyu: Yo pude sin problemas. Te reirás.
uys, que larga te ha salido la cosa esta de la Caye, que se nota que te pone, te pone...
Po yo no he visto programa, tonses, como que no puedo opiná ni ná, ya diré argouuu cuando lo vea.
Eso sí, la Terremó superfeliz estará de ver tanto dinero junto en tan poco tiempo gracias a rellenar la sala esa de papel albal, tiatiatia.
Vaya, y yo que me había hecho ilusiones...
(y te ha costado mucho darte cuenta?)
Yo tenía ganas de verlo pero es que... me da un perezón de la releche!!! Pero vamos, me ha matado la cosa esta de que En Plan Travesti fuese transgresor. Ejquismi?
Ya ves, Faralolo...
Por eso te decía que no me había perdido ná de ná al no ir...
Es como los cuartos oscuros, estar están ahí pero yo paso de esas cosas...
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal