CON DOS COJONES
Me da, me da, me da rabia. Hoy quería hablar de la serie que estrenó ayer por la noche La Primera (la de todos) y venía pensando en el post y en el título de camino al curro, cuando resulta que en el blog de El Mundo ya la han dado un buen repaso e incluso, se han apropiado del título que había pensado.
Dicho esto, me voy a despachar a gusto, que lo cortés no quita lo valiente.
Y es no son tacones lo que hace falta para aguantar la serie, sino COJONES, asín en mayúsculas. Porque mira que es mala...
Pero analicemos el producto CON DOS TACONES.
Partiendo de la base que cualquier cosa es difícilmente superable después del grandioso primer episodio de la segunda temporada de Mujeres Desesperadas en el que a cada frase te quedas clavado al sofá, la serie no debería haberse estrenado ese día y encima justo después.
El planteamiento pretende ser un cruce entre esas Desperate Housewives a lo madrileño, aderezado con toques de Sex And The City pero con el toque divulgativo de Dos Rombos.
La trama une a cinco mujeres (guau! Son cinco, así no parecerá que es una burda copia de la serie americana) que por circunstancias terminarán viviendo juntas. Y poco más, porque todo el resto de lo que se supone que es la trama no es más que una mera sucesión de situaciones que pretenden ser jocosas pero que caen en el chiste manido, que a mí particularmente no ha conseguido hacerme pestañear ni una sola vez.
Los personajes:
Rosario Pardo interpreta a... Rosario Pardo, señores, ni más ni menos. Ella, con su marujismo tan intrínseco que parece verdadero es esta vez la mujer de un aspirante a alcalde al que conoció porque se dedica a hacer transplantes capilares.
Como tiene un "leve transtorno (palabra oída ayer en la serie) bipolar", va al sicólogo, que resulta ser...
Lorena Berdún, que interpreta a la Lorena Berdún de Dos Rombos pero más sobreactuada (si puede caber aquí). Se dedica a dar consejos, tácticas, técnicas e incluso tiene un apartado como aquella sección en la que sacaba gadgets eróticos variopintos. Ayer nos inició en el maravilloso mundo de las bragas comestibles con sabor a fresa.(yummy)
Mónica Cervera interpreta a una mezcla entre sus personaje en Piedras pero un poco más espabilada (sólo un poco, eh?) y su personaje en 20 centímetros (cuando se le va la pinza y tal...). Poco más que decir, pretende ser Charlotte y se queda en... nada.
Raquel Meroño en esta serie huye de su imagen de rubia tonta de Al Salir... Y consigue hacerlo. Lo hace tan bien, de hecho, que te olvidas de que es rubia, de que es una tía y de que es actriz...
Su papel de mujer hecha a sí misma que odia a los hombres, que lucha como mujer moderna que no pasa por el aro de la depilación para gustar, nos lleva a pensar en una bollo de las de antes (de esas que de tan feministas que eran, parecían machistas). El personaje de Raquel sólo suelta perlas en sus apariciones, teniendo réplica para todo. Como la vida misma, 'amos. Que nadie es tan ingenioso, ni siquiera los guionistas de 7V o ANHQV.
¿Tengo que creerme que es Miranda? ¡JA!
Raquel Infante se supone que es Samantha porque es muy frívola (tía), muy sepsi (tía), muy moderna y liberada sexualmente que se tira a dos al mismo tiempo (tía) y muy tíatíatía.
Lo que es es muy idiota porque con dos al mismo tiempo nunca sale bien a menos que los metas al mismo tiempo en la cama. Y aun así...
Va de periodista del corazón que para librarse de los dos tíos que la están esperando en casa, conscientes de que se lo monta con los dos y que le dicen que "algún día tendrás que volver", se va a vivir con Lorena Berdún...
Sí señor, a mí me pasó algo así una vez. Vi a un cachondo en un bar, hablé con él dos segundos, le hice una putada (que fue montármelo con su novio en el baño mientras él iba a la máquina de tabaco) pero luego me cayó tan bien que decidí mudarme a su casa.
En fin, un despropósito de personajes para un despropósito de guiones. Pretenden buscar la gracia del público femenino y moelno de 7V o ANHQV, con chistes a medio camino entre las dos series y se quedan ahí, a medio camino, la verdad.
Ni los chistes hacen gracia, ni los diálogos parecen reales, ni las actrices lo hacen bien.
Pero hay algo más.
¿Más? Dirás.
Pozi.
LA CANCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es tan mala que me hace echar de menos la sintonía de Chicas en La Ciudad (de la que nunca llegué a hacer ese post). Buff. Ni me acuerdo de la letra, sólo recuerdo que poco más y me ahogo con el agua que estaba bebiendo.
Pach y yo hicimos una porra para ver cuánto tardan en quitarla de la programación. Y es una pena, no se vayan ustedes a creer, estimados lectores, porque se podría haber hecho bien. Se podría haber creado un producto digno y no tan sumamente políticamente correcto que daba AJKO, sí, ajko.
Siento ser tan sumamente destructivo en mi crítica pero es que así es cómo lo siento.
Y no, no es normal que lo que se supone que es una comedia sólo te provoque indignación y te vayas caliente a la cama (y no porque tengas ganas de follar...)
¡BUEN FINDE A TODOS!
ON MY ZEN: Madonna, Like It Or Not.



18 Comentarios:
Vale, tú lo has querido... Mujeres desesperadas, con su corbata de Ralph Lauren, su jardinero, su suegra, su jardinero, sus nuevos vecinos, su jardinero...
Cortinilla de TVE... Troy espera un segundo episodio de Mujeres Desesperadas, pero ve "A continuación... (foto) Con dos tacones"
Y como ninguna serie de este país es digna hasta el episodio 10 (si le dan la oportunidad) decidí apretar el botón rojo de casa de René.
Ah! Osea que la ponzoña esa que pasaban era eso...
casi me ha gustado más como la has contado tú a como la vi yo.
Que fuerta, no?
cfqvgsl para ti
De JORROR JAPO, nena, la serie nueva de "Con Dos Mojones" (JA, a ver cuanto dura), y también de JORROR el doblaje que tiene en España Mujeres Desesperadas, que hay que verla en V.O.
¡¡¡Así lo aprendí YO!!!
Weno, me voy a poner OTRA VEZ la bso de "London", para que se me despierten los "mediclorianos", que esta noche la Gigi & I nos vamos en plan Falleras ¡a Quemar Madrid, neeenaaa!
¡Kisses en las narices!
Película para rescatar en deuvedé: "Romy y Michele" ¡¡¡Queremos una secuela!!!
Gigi y yo, por lo menos...
totalment a favor d mujeres desesperadas en V.O. no hay color
la 2 tacones ésa es q no me molesto
No seais así... dadle un voto de confianza (el que TVE seguramente no le dará) y en 10 capítulos sereis superfans.
O quereis que os reponga los primeros capítulos de Aqui no hay quien viva o 7 Vidas...
yo le doy 3 semanas, y hoy me siento generoso.
menudas risas imaginandome a tony escribiendo este post en modo enfadado on.
por cierto, el titulo de tu post lo he leido al principio como "con dos condones", y eso si que cuadraba menos...
Troy: Di que sí, la opción de coger un libro existe. yo aguanté para hacer el post, no te creas...
Pei: Muuuuu fuerta!
Dolly: NO sólo Romy y Michelle, yo quiero Fuera de Onda!
AleXXXis: A mí me da lo mismo en VO que doblada, no me parece de las peores.
Troy(2): Yo soy bastante fans de engancharme a mierdas varias...
Nanyu(2 y 3): Pues imaginas bien, tío. Se me llevaban los demoños!
El Palabro: soyfdew:
Soy fans de Withney( no tiene mucho que ver pero también es patética)
Voy a ver la tele un rato para poder comentar algo con sentido. No conozco ninguno de los programas que nombras....
Suspensa en televisión!
pos yo me rei..!! claro que se notaba que era el piloto y estaba sobreactuado sobredemasiada cosa junta sobre demasiado todo... pero puede que como otras que los pilotos llevan exceso de todo vaya mejorando
el craso error coincido.. es ponerla despues de mujeres desesperadas...claro que es una manera de conseguir audiencia
No te alteres, que produce arrugas, y ya estas en edad de empezar a ello, oye :-P
Pues ¿sabes lo que te digo?, que superdeacuerdo con que muy mal lo de ponerlo después de las Desperate (que no vi, que para eso mi SCH se baja de internete los episodios en americano con subt. y ya lo había visto), pero prefiero los dos tacones que los serranos, los hospitales generales, los aqui no hay quien vivas y demás reaccionarismos fachoides que se emiten en esta Ejpaña mía, ejta Ejpaña nuestra...
¡¡¡Me encanta cuando despotricas!!! (Te cojo el relevo, BTW, q hay un par de temitas candentes...)
pero digo yo... ¿alguien de esta lista de personas humanas no ha visto ya mujeres desesperadas VO que la echan en laMulaTV?
superafavor de mimanué y lo que dice, que sí que sí, que la serie no me parece tan mala, es bastante visible, salvo, cierto es, lo de ellas cantando la canción, que no que no,
Mmmm... Yo no estoy de acuerdo. Vi algunas cosas muy acertadas, pero la verdad es que las actrices ni se lo creían. Y eso por no hablar de la Meroño. Es que ni la Berdún, sin ser actriz, lo hace tan mal :D
Juis juis! Pero qué cutres somos los españoles! Suerte que están ahí las series yanquis para hacernos sentir menos paletos! xDD
No vi la serie esa, pero se me plantean muchas dudas. ¿Cómo puede alguien sobreactuar haciendo de sí misma? ¿Cómo va a hacer Mónica Cerveza de Charlotte? ¿Raquel Meroño ha aprendido a actuar?
Voy a tener que ver el segundo capítulo para despejar mis dudas.
Pues a mí no me disgustó... Me tendrás que pegar unos buenos azotes la próxima vez que nos veamos. Y espérate a la serie de Anita Obregón, que eso sí que puede ser un buen descojone (no intencionado, claro).
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal