jueves, octubre 14, 2004

ULTIMATE TORNADO

Hoy parafraseo el título del próximo CD de Kylie para reflexionar sobre la palabra Ultimate, que me tiene un poco fascinado en estos últimos tiempos. Y no sólo por Kylie, ya que lo del título tiene su miga: La Quili definitiva, que podríamos traducirlo, como si no se pudiera superar nunca máis después de este gretesjits con el que nos va a obsequiar a mediados de noviembre.

Ultimate también es el título de una línea de cómics de la editorial norteamericana Marvel, de la cual soy fan desde los 6 años, y que consiste en volver a contar los orígenes y las primeras aventuras de los personajes emblemáticos de la editorial con un trasfondo más actual y cool. Claro, si tenemos en cuenta que Spiderman y los X-Men se llevan prodigando por las páginas de los cómics desde los años 60, pues como que una revisión 30 y pico años después se hace necesaria.

Este experimento de marketing me dio un poco de miedo en principio, pero como consumidor compulsivo que soy, les di una oportunidad a estos cómics y he de admitir que me sorprendieron gratamente. Estoy completamente re–enganchado a las aventuras de mis héroes favoritos pero ahora con piercings, tattoos y demás zarandajas fashion.

Así que estos son los cómics definitivos, como si tuviéramos que olvidar todas aquellas historias clásicas con las que crecimos y que, sí, admitámoslo, pueden estar un poco desfasadas hoy pero siguen teniendo ese aire naïf que nos hizo enamorarnos de los cómics.

Y ULTIMAmente intento ser ese Ultimate Tornado, la versión definitiva de esa persona-personaje que consigue sobreponerse a todo y encararlo todo con la mejor de las sonrisas y con mucha ironía y mala baba. Pero cuesta. Parece que en el anuncio ese de un producto lácteo o algo así (no me preguntes, estimado lector, porque no tengo ni idea de qué nos quieren vender) en el que la gente sale al balcón berreando: SOY UNA NUEVA MAAAAAAAAAAAAAAAARTA, lo tenían más fácil.

Creo que el proceso de ultimatización por el que pasamos todos, si se me permite el palabro, incluye el formarnos como personas y el pasar por ciertos obstáculos en la vida que van moldeándote hasta darte esa forma tan Ultimate. Mexplico: cuando sufrimos, creamos una especie de rechazo a ciertas cosas o actos que nos hacen ponernos en ese estado. Así, el hecho de que tú me grites siempre, me hará ponerme de los nervios cada vez que alguien me levante la voz, por poner sólo un ejemplo.

Con lo que estoy pasando ULTIMAmente, me estoy Ultimatizando cada vez más. El otro día mi Exex me decía que yo ya casi no tenía nada que ver con cómo era cuando nos conocimos. A lo que contesté: “Es que ya han pasado más de 6 años”. Y claro, uno evoluciona y vas pasando de ser un pimpín a ser un hombre hecho y derecho, o al menos, lo intentas.

Pero quizá ese Ultimate Tornado en el que te vas convirtiendo no tiene nada o poco que ver con cómo tú te veías de mayor cuando eras pequeño. Y eso es lo que me asusta.

Los palos te van haciendo más duro, más intransigente, más intolerante y más invulnerable a todas esas cosas bonitas que nos pasan cuando tenemos ilusión por algo o por alguien.

Y es una pena. No abogo por ser un Peter Pan para siempre, con lo que mola tener picardía, pero habría que saber encontrar el punto medio.

Creo que el post de hoy me ha salido un poco espeso, que es como me siento, como se ve el cielo desde la ventana de la oficina, como debe ser el chocolate, etc…

Aún así, cada día me congratulo de los que me rodean y me apoyan. ¡Qué suerte tener amigos como los que tengo!

On my CD: Oasis, Some might say. Pues eso, Oasis, mi grupo favorito durante mucho tiempo, hasta que ya se les fue la olla del todo. Esta canción es un poco el A Quién Le Importa del Brit-Pop, ¿que no? Analizad la letra.

1 Comentarios:

A la/s 6:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, pues por fin me he decidido y ha sido porque lo espeso que estabas hoy me ha hecho pensar, porque hablas un poco de las cosas a las que lelvo dándole vuelta estos días y es que si somos iguales a hace algún tiempo o no, y sinceramente, yo creo que sí, en esencia seguimos siendo los mismos. Lo que pasa es que no siempre te muestras igual, pero no creo que haya mucha variación entre el Tornado de hace seis años y el de ahora, aunque tú creas que sí. Sí has evolucionado como dices, pero sigues siendo el mismo y si tu exex piensa que has cambiado mucho en seis años es porque a lo mejor ahora ve unas cosas que no veía antes. En fin, que lo de romper es muy chungo y yo ya no creo que sea porque las personas cambien, porque releyendo cartas del pasqado me he dado cuenta de que T es como era hace años, igual que yo, D, soy como era, pero lo que cambia son las ganas, la paciencia... En fin, que no, que la gente no cambia, evoluciona, pero siempre es la misma en esencia. Al final va a ser cierto que polvo somos y en polvo nos convertimos...
Saludos a todos.
D

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Links